Matriz de silicona para la restauración de la fractura coronaria y protector bucal para prevención de traumatismos
DOI:
https://doi.org/10.15381/os.v13i2.2880Palabras clave:
Fracturas de los dientes, traumatismos de los dientes, resinas compuestas, protectores bucales, odontología preventivaResumen
Las fracturas coronarias no complicadas constituyen uno de los traumatismos dentoalveolares frecuentes en la dentición permanente. El diente más vulnerable es el incisivo central superior, el cual ocurre en la mayoría de las lesiones traumáticas dentarias. Dependiendo de la extensión de las fracturas coronarias, existen diferentes opciones de tratamientos restauradores. Este caso clínico muestra: La técnica estratificada de resina combinada con la matriz de silicona, logrando resultados altamente estéticos en una consulta odontopediátrica más breve. Además, debido a que el paciente presenta factores de riesgo a los traumatismos dentales se decidió confeccionar un protector bucal para evitar los traumatismos dentoalveolares futuros, consiguiendo un mayor tiempo de vida de la restauración.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Carmen Inocencia Quintana del Solar, Esther Huánuco del Solar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Odontología Sanmarquina (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Odontología Sanmarquina.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).