Matriz de silicona para la restauración de la fractura coronaria y protector bucal para prevención de traumatismos

Autores/as

  • Carmen Inocencia Quintana del Solar Departamento Académico de Estomatología Pediátrica. Facultad de Odontología de la UNMSM. Lima, Perú.
  • Esther Huánuco del Solar Práctica privada. Facultad de Odontología de la UNMSM. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v13i2.2880

Palabras clave:

Fracturas de los dientes, traumatismos de los dientes, resinas compuestas, protectores bucales, odontología preventiva

Resumen

Las fracturas coronarias no complicadas constituyen uno de los traumatismos dentoalveolares frecuentes en la dentición permanente. El diente más vulnerable es el incisivo central superior, el cual ocurre en la mayoría de las lesiones traumáticas dentarias. Dependiendo de la extensión de las fracturas coronarias, existen diferentes opciones de tratamientos restauradores. Este caso clínico muestra: La técnica estratificada de resina combinada con la matriz de silicona, logrando resultados altamente estéticos en una consulta odontopediátrica más breve. Además, debido a que el paciente presenta factores de riesgo a los traumatismos dentales se decidió confeccionar un protector bucal para evitar los traumatismos dentoalveolares futuros, consiguiendo un mayor tiempo de vida de la restauración.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Quintana del Solar CI, Huánuco del Solar E. Matriz de silicona para la restauración de la fractura coronaria y protector bucal para prevención de traumatismos. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2010 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 23];13(2):34-7. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2880