Tumor odontogénico queratoquístico con injerto decresta ilíaca

  • Henry Jesús Vilcapoma Guerra Cirujano Dentista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Pablo Javier Moncada Ameghino Servicio de Medicina Oral y Cirugía Máxilo Facial del Hospital Central Fuerza Aérea del Perú.
  • Queneth Del Águila del Castillo Jefe del Servicio de Medicina Oral y Cirugía Máxilo Facial del Hospital Central Fuerza Aérea del Perú.
Palabras clave: tercera molar retenida, complicaciones, tumor odontogénico queratoquístico

Resumen

El tumor odontogénico queratoquístico es un tumor intraóseo benigno uni o multiquístico caracterizado por la presencia de un epitelio escamoso estratificado paraqueratinizado, que tiene un potencial agresivo y un comportamiento infiltrativo. Su importancia se basa en su alta tasa de recurrencia. Se reporta un caso clínico de un paciente masculino de 46 años, asintomático, con aumento de volumen facial del lado derecho. Luego de los exámenes clínico, histopatológico y radiográfico se diagnosticó: Tumor Odontogénico Queratoquístico. Se realizó tratamiento quirúrgico obteniendo resultados satisfactorios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-14
Cómo citar
1.
Vilcapoma Guerra H, Moncada Ameghino PJ, Del Águila del Castillo Q. Tumor odontogénico queratoquístico con injerto decresta ilíaca. OS [Internet]. 14may2014 [citado 19oct.2019];14(1):30-3. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2906
Sección
Casos Clínicos