Poste anatómico preformado: caso clínico

Autores/as

  • César Lamas Lara Cirujano Dentista, Docente del Área de Operatoria Dental y Endodoncia de la Facultad de OdontoIogía de la UNMSM.
  • Sergio Alvarado Menacho Cirujano Dentista, Especialista en Rehabilitación Oral, Profesor Asociado del Área de Prótesis y Oclusión de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Rosa Pari Espinoza Alumna del 5to año de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v12i1.2913

Palabras clave:

Endodoncia, Poste Preformado, fibra de vidrio, cemento de resina.

Resumen

En la actualidad los postes preformados se utilizan con mucha frecuencia, pero tienenla dificultad de no seguir la anatomía del conducto radicular. Obtener una forma más anatómica del conducto radicular reduciendo el espacio del cemento, contribuye a reducir la posibilidad de desalojo del mismo. En este artículo se detalla la confección de un poste anatómico preformado y las ventajas que representarían su uso clínico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-07-15

Cómo citar

1.
Lamas Lara C, Alvarado Menacho S, Pari Espinoza R. Poste anatómico preformado: caso clínico. Odontol Sanmarquina [Internet]. 15 de julio de 2009 [citado 3 de diciembre de 2021];12(1):33-5. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2913

Número

Sección

Casos Clínicos