Mucocele en el labio Inferior

Autores/as

  • Víctor Velásquez Reyes Docente del Dpto. de Estomatología Pediátrica Facultad de Odontología Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Marcial Cuzcano Diaz

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v14i2.2930

Palabras clave:

Mucocele, Extravasación, Caso clínico.

Resumen

El Objetivo de presentar el caso es describir clínicamente la lesión, la reprecusión emocional que tiene el niño y el tratamiento realizado. El mucocele, es la más común de las hinchazones labiales en niños, es una lesión bastante frecuente de observar en la cavidad bucal, se origina de las glándulas salivales menores, puede aparecer en cualquier área de la boca donde asienten estas glándulas; pero sin embargo, muchos investigadores afirman que la localización más frecuente es el labio inferior en casi un 96 %. Siendo causados por ocurrencias traumáticas como mordeduras, microtraumas por aparatología ortodóncica o como complicación de alguna intervención, específicamente nos referimos a los mucoceles por extravasación que se encuentran principalmente en el labio inferior de los pacientes jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

1.
Velásquez Reyes V, Cuzcano Diaz M. Mucocele en el labio Inferior. Odontol Sanmarquina [Internet]. 30 de diciembre de 2011 [citado 6 de julio de 2022];14(2):29-31. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2930

Número

Sección

Casos Clínicos