Estudios cefalométricos en diferentes poblaciones mediante el análisis de Ricketts

Autores/as

  • Leoncio Vladimir Menéndez Méndez Departamento Académico Estomatología Pediátrica. Facultad Odontología UNMSM. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v11i1.3084

Palabras clave:

Cefalometría, Análisis de Ricketts, Poblaciones raciales.

Resumen

El artículo en referencia desarrolla la revisión de cuatro estudios de análisis cefalometricos con el método de análisis de Ricketts, en una población de 30 sujetos peruanos, un grupo de indios navajos, un grupo de negros americanos, 40 varones mejicanos, cuyos informes fueron enviados a la “Foundation for Orthodontic Research” (FOR), material que enviado al autor vía correo por el Dr Robert Ricketts. Estos cefalogramas muestran que los diferentes valores del análisis cefalometricos realizados en diferentes poblaciones raciales, sino difieren entre si en el 100% de los valores, si difieren en algunos factores, como el ángulo interincisivo, la ubicación del incisivo inferior a la línea A Pog, la línea estética “E”, la ubicación del punto “A” que se refiere a convexidad, así como algunos valores diferentes en la profundidad facial; estos valores tienen un significado muy importante para tomarlos en cuenta al formular los objetivos de tratamiento, que van a diferir en cada población racial, diferentes a las poblaciones caucásicas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-15

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Menéndez Méndez LV. Estudios cefalométricos en diferentes poblaciones mediante el análisis de Ricketts. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2008 Jul. 15 [cited 2024 Apr. 24];11(1):22-4. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3084