La salud oral en el Perú precolombino -La caries dental en la época precolombina -

Autores/as

  • César Andrés Borja Villanueva Bachiller en Odontología. Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Luis H. Gálvez Calla Instituto de lnvestigación Estomatológica, Departamento Académico de Ciencias Básicas. Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v8i2.3147

Palabras clave:

Odonto antropología, Precolombino, caries dental, abrasión.

Resumen

No se han realizado muchos trabajos de investigación sobre el tema, nuestra intención en el presente artículo es dar un alcance sobre las consideraciones y conclusiones de las misnas. El peruano Precolombino estuvo afectado por patologías odontologías como: carie dental, enfermedad periodontal, abrasión, etc. La carie dental afecto mas al poblador del litoral que al del ande, esto se debe a que las regiones geográficas presentan diversos factores exógenos como son el clima, la dieta, las costumbres. Conforme avanzamos en el tiempo y las culturas precolombinas alcanzaban mayor auge y desarrollo también aumenta la susceptibilidad a la carie, motivo por el cual se presenta un mayor número de cráneos afectadas por la carie durante el periodo del impero Incaico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Borja Villanueva CA, Gálvez Calla LH. La salud oral en el Perú precolombino -La caries dental en la época precolombina -. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2005 Dec. 30 [cited 2024 Apr. 26];8(2):39-40. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3147