ENFERMEDADES BUCALES CON REPERCUSIÓN SISTÉMICA

Autores/as

  • Manuel H. Romero Díaz Responsable de la Investigación. Docente asociado, Departamento de Ciencias Básicas Estomatológicas, Cátedra de Patología General y del Sistema Estomatognático. Facultad de Odontología UNMSM.
  • Marieta Petkova Gueorguieva Miembro de In Investigación. Docente asociado, Departamento de Ciencias Básicas Estomatológicas, Cátedra de Patología General y del Sistema Estomatognático. Facultad de Odontología UNMSM.
  • Ricardo M. Romero Márquez Miembro de In Investigación, Docente contratado, Departamento de Ciencias Básicas Estomatológicas, Cátedra de Patología General y del Sistema Estomatognático. Facultad de Odontología UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v8i1.3381

Palabras clave:

Cavidad Oral, Enfermedades Sistémicas, Manifestaciones Orales

Resumen

Los problemas en la salud oral influyen en la condición general de la persona. El diagnóstico clínico de la enfermedad oral puede dar idea de la causa y el pronóstico, sin embargo no refleja directamente el nivel de alteración en el individuo. Para la mayoría de las personas las enfermedades orales no son de por vida, ni tan severos que deshabiliten, sin embargo sus consecuencias pueden impactar en la vida diaria en diferentes grados y provocar la percepción de incapacidad alterando el desenvolvimiento psicosocial, sin embargo existen evidencias que estas pueden repercutir significativamente en la condición sistémica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-07-15

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Romero Díaz MH, Petkova Gueorguieva M, Romero Márquez RM. ENFERMEDADES BUCALES CON REPERCUSIÓN SISTÉMICA. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2004 Jul. 15 [cited 2024 Apr. 18];8(1):42-5. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3381