ESTADO PERIODONTAL Y NIVEL DE ADHERENCIA CLINICA EN NIÑOS DE 6 A 13 AÑOS

Autores/as

  • Luis Malta Véliz Profesor Principal de Periodoncia. U.N.M.S.M. Doctor en Odontologla. Profesor de Post-Grado Escolarizado en Periodoncia Facultad de Odontología U.N.M.S.M.
  • María Castañeda Mosto Profesora Asociada de Odontopediatría. U.N.M.S.M.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v1i4.3606

Palabras clave:

Enfermedad peridontal, nivel de adherencia clínica periodontal, profundidad de sondaje.

Resumen

Se investigo el nivel de adherencia clínica periadontal en 38 niños - 19 del sexo femenino y 19 del sexo masculino - de 6 a 13 años de edad. Los parámetros clínicos utilizados fueron la profundidad de sondaje y la distancia de la unión esmalte cemento, al margen gingival. Se realizaron un total de 5220 mediciones para la profundidad de sondaje y la distancia de la unión esmalte cemento al margen de la encía. Los valores promedios del nivel de adherencia clínica periodontal en las caras próximales - mesial y distal - varia entre 1,2 y 3.3 milímetros. Los valores promedios de las caras vestibulares es mayor que las caras palatinas o linguales. Comparando los valores de las caras proximales - mesial y distal - es mayor los valores de las caras mesiales sobre las dístales. La gingivitis marginal y papilar alcanzó un 6.1% de las áreas investigadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

1.
Malta Véliz L, Castañeda Mosto M. ESTADO PERIODONTAL Y NIVEL DE ADHERENCIA CLINICA EN NIÑOS DE 6 A 13 AÑOS. Odontol Sanmarquina [Internet]. 1999 Dec. 30 [cited 2024 Mar. 28];1(4):27-31. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3606