ARTROPLASTIA DE LA ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR Y EMPLEO DEL ACTIVADOR INTRAORAL.

Autores/as

  • Adolfo Merino Martijena Doctor en Odontología. Director de Asuntos Administrativos. Fac. Odontología. Jefe de la Sección de Cirugía Bucomáxilofacial del Departamento de Estomatología médico-quirúrgico.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v1i2.3654

Palabras clave:

Anquílosis, Artroplastía ATM, Activador Intraoral.

Resumen

Fueron efectuados 60 casos clínicos quirúrgicos diagnosticados con Anquílosis, por medio de la técnica prearticular (Artroplastia) empleando el Activador Intraoral diseñado por el autor del presente estudio. Los resultados fueron satisfactorios en el l00% de los casos tratados. Esta técnica tiene la ventaja de dar comodidad, no causa molestias, es de fácil manipulación y limpieza en el proceso de rehabilitación postoperatoria, permitiendo la recuperación masticatoria y los movimientos mandibulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-30

Cómo citar

1.
Merino Martijena A. ARTROPLASTIA DE LA ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR Y EMPLEO DEL ACTIVADOR INTRAORAL. Odontol Sanmarquina [Internet]. 30 de diciembre de 1998 [citado 5 de diciembre de 2021];1(2):18-20. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3654

Número

Sección

Trabajos Originales