OBTURACIONES DE RESINA EN LA ZONA PROXIMAL.

Autores/as

  • Víctor Lahoud Salem Doctor en 0dontología Profesor Principal del Departamento Académico de Estomatología Rehabilitadora. Fac. Odontología UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v1i2.3668

Palabras clave:

Resina, Restauración Clase II.

Resumen

Las restauraciones de resinas en la zona proximal serán en el futuro la alternativa más importante a la obturación de amalgama. El éxito y el fracaso dependen fundamentalmente de la indicación a causa de la compleja técnica de trabajo y de las características del material. El tratamiento de pequeños defectos, en particular lesiones primarias, presentan mejores posibilidades que las restauraciones de cavidades mayores. Persiste cierta inseguridad al restaurar con resina las cavidades de clase II. Los principales argumentos esgrimidos contra su utilización en la zona oclusal son su escasa resistencia al desgaste, la contracción por la polimerización y su tendencia a la formación de fisuras en los márgenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-30

Cómo citar

1.
Lahoud Salem V. OBTURACIONES DE RESINA EN LA ZONA PROXIMAL. Odontol Sanmarquina [Internet]. 30 de diciembre de 1998 [citado 5 de diciembre de 2021];1(2):48-9. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3668

Número

Sección

Trabajos Originales