Promoción de salud bucal en alumnos y trabajadores administrativos y de servicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Luis V. Maita Veliz Departamento Médico Quirúrgico, Facultad de Odontología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Guillermo Contreras Palacios Departamento de Patología, Facultad de Medicina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Rosa Gutiérrez Chávez Unidad de Bienestar Universitario, Facultad de Medicina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Mercedes Gonzales Velasco Escuela Académica de Obstetricia, Facultad de Medicina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v9i2.5347

Palabras clave:

promoción de salud bucal, enfermedades bucales

Resumen

La promoción de la salud es el proceso que proporciona la proporción, los elementos para ejercer un mayor control sobre su propia salud y mejorarla. En este proceso intervienen los individuos, familias, comunidades, servicio de salud y autoridades sanitarias. Existe escasa información sobre la promoción de la salud bucal en la U.N.M.S.M. Los resultados señalan la falta de cultura sobre la salud bucal y sus medios de prevención en los estudiantes y trabajadores no docentes de la Facultad de Medicina de la U.N.M.S.M.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

1.
Maita Veliz LV, Contreras Palacios G, Gutiérrez Chávez R, Gonzales Velasco M. Promoción de salud bucal en alumnos y trabajadores administrativos y de servicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2006 Dec. 29 [cited 2024 Apr. 18];9(2):20-2. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/5347