Efecto del té verde en la formación de la placa bacteriana por Streptococcus mutans.

Autores/as

  • Hilda Moromi Nakata Departamento Académico de Ciencias Básicas; Facultad de Odontología; Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Elba Martinez Cadillo Departamento Académico de Ciencias Básicas; Facultad de Odontología; Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v9i2.5348

Palabras clave:

S. mutans, Té verde, Placa bacteriana

Resumen

Con el objetivo de determinar el efecto de la infusión del té verde al 10 % w/v en la formación de placa bacteriana por Streptococcus mutans ATCC 25175; se realizó cultivos sucesivos cada 24 horas, hasta los 7 días, en caldo sacarosa al 5 % . Los resultados mostraron una notaria disminución y falta de adherencia en la formación de la placa en el alambre de nichrone de los cultivos con infusión de té verde en relación al cultivo control.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Cómo citar

1.
Moromi Nakata H, Martinez Cadillo E. Efecto del té verde en la formación de la placa bacteriana por Streptococcus mutans. Odontol Sanmarquina [Internet]. 29 de diciembre de 2006 [citado 28 de noviembre de 2021];9(2):23-4. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/5348

Número

Sección

Artículos originales