Guía radiográfica y quirúrgica para la colocación de microtornillos ortodoncicos. Reporte de caso

Autores/as

  • Jhames Oré De La Cruz Servicio de Estomatología Quirúrgica -Departamento de Estomatología. Hospital Nacional “Arzobispo Loayza”, Lima, Perú.
  • Javier Núñez Villalva Residente de Cirugía Bucal y Maxilofacial. Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Marlene Vega Quiñones Residente de Cirugía Bucal y Maxilofacial. Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Francis Bravo Castagnola Interno. Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v9i2.5352

Palabras clave:

Microtornillos, anclaje intraóseo guía radiográfica-quirúrgica.

Resumen

VLos microtornillos en ortodoncia surgen como una necesidad para un anclaje estable. Son una alternativa que se presenta a raíz de la utilización de los implantes dentarios., la cual viene ganando popularidad debido a su versatilidad y a su efectividad terapéutica. En este artículo realizamos una revisión de la literatura y presentamos un reporte de caso donde se plantea una técnica radiográfica y quirúrgica práctica para ubicar con mayor facilidad y seguridad el lugar de colocación de los microtornillos de titanio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Oré De La Cruz J, Núñez Villalva J, Vega Quiñones M, Bravo Castagnola F. Guía radiográfica y quirúrgica para la colocación de microtornillos ortodoncicos. Reporte de caso. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2006 Dec. 29 [cited 2024 Apr. 26];9(2):35-7. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/5352