¿Es compatible la virtualidad con la educación odontológica? Una perspectiva estudiantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v24i4.21081

Palabras clave:

educación odontológica

Resumen

Sr Editor.
Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y el consecuente colapso de gran cantidad de sistemas de salud nacionales, muchos gobiernos optaron por el aislamiento social obligatorio como medida de salud pública 1. En el Perú, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en concordancia con las políticas de prevención sanitaria, aprobó la virtualidad de carreras con un fuerte componente práctico 2. Esta rápida inmersión en el uso de plataformas virtuales ha llevado a que los estudiantes descubran nuevas formas de aprendizaje en el área teórica, sin embargo, ha significado también una limitación en el desarrollo de habilidades prácticas y destreza psicomotriz.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yani Khusa Mamani Aracayo, Universidad Nacional de Altiplano, Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, Puno, Perú

    Estudiante de pregrado.

  • Ana Paola Quispe Venegas, Universidad Nacional de Altiplano, Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, Puno, Perú

    Estudiante de pregrado.

  • Ivo Luna Mazzola, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología, Lima, Perú

    Estudiante de pregrado.

Descargas

Publicado

2021-10-05

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Mamani Aracayo YK, Quispe Venegas AP, Luna Mazzola I. ¿Es compatible la virtualidad con la educación odontológica? Una perspectiva estudiantil. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2021 Oct. 5 [cited 2024 Mar. 28];24(4):399-400. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/21081