Manejo quirúrgico de lesión quística periapical

Autores/as

  • María Medina Mosqueira Estudiante de la especialidad de Endodoncia-Carielogía, Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v13i1.2839

Palabras clave:

Quiste radicular, Apiceptomía, Lesión apical crónica

Resumen

El diagnóstico y manejo quirúrgico de las lesiones radiculares supone una cuestión extremadamente controvertida para el odontólogo. Teniendo en cuenta que el quiste periapical representa la lesión más frecuente de los maxilares, y que su diagnóstico diferencial con la periodontitis apical crónica presenta una especial dificultad, las decisiones tomadas para su tratamiento adquiere una mayor trascendencia. El objetivo de la presentacion del caso clínico es notificar el diagnóstico de quiste periapical: clinico y radiográfico, y el tratamiento de conducto seguido por apiceptomía. El resultado clínico y radiológico a corto plazo fue favorable.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-15

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Medina Mosqueira M. Manejo quirúrgico de lesión quística periapical. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2010 Jul. 15 [cited 2024 Mar. 29];13(1):39-41. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2839