Tratamiento de la clase II división 2 con la técnica Bioprogresiva de Ricketts

Autores/as

  • Luis Fernando Pérez Vargas Departamento Académico de Estomatología Biosocial de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Ana María Díaz Soriano Departamento Académico de Estomatología Biosocial de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v10i1.2933

Palabras clave:

Maloclusión Clase II división 2, Bioprogresiva, Distalización de molares.

Resumen

El manejo clínico de la Maloclusión de Clase II 2da División depende de un buen diagnóstico y planeamiento del caso. La mayoría de estos pacientes deberían ser tratados sin extracciones, dadas las características faciales que presentan y la posibilidad de crear espacios mediante métodos de distalización de molares y cambio de inclinación e intrusión de los incisivos. El presente caso clínico nos muestra como podemos hacer uso del diagnóstico basado en la información que nos proporciona la cefalometría y proponer un tratamiento basado en el Objetivo Visual de Tratamiento(OVT) además de visualizar la utilidad de la biomecánica de la Técnica Bioprogresiva de Ricketts en los pacientes de Clase II División 2.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-07-16

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Pérez Vargas LF, Díaz Soriano AM. Tratamiento de la clase II división 2 con la técnica Bioprogresiva de Ricketts. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2007 Jul. 16 [cited 2024 Mar. 28];10(1):34-8. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2933