Síndrome de Brodie en dentición mixta temprana tratado con aparatología removible adhesiva Reporte de un caso

Autores/as

  • Luciano Soldevilla Galarza Dpto. Académico Estomatología Pediátrica. Facultad Odontología. UNMSM. Lima, Perú.
  • Viviana Ramos Torres Estudiante de Pregrado 5º año. Facultad Odontología. UNMSM. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v11i2.3045

Palabras clave:

Aparato palatino adhesivo de acrílico con tornillo de acción reversa, Bihélix, Síndrome de Brodie, Dentición mixta temprana.

Resumen

Reportamos un caso clínico de mordida cruzada vestibular posterior bilateral identificada como Mordida de Brodie que compromete el uso de un aparato de acrílico adhesivo con tornillo de acción reversa en el maxilar superior y el uso de Bihélix inferior. El propósito de las modificaciones del diseño permite al aparato de expansión ser utilizado de manera reversa sobre todo en la corrección de la mordida de Brodie en la dentición mixta temprana. El plan de tratamiento y los objetivos fueron lograr la correcta intercuspidación entre las piezas dentarias del maxilar superior e inferior, eliminar el atrapamiento mandibular y la corrección de la mordida cruzada vestibular posterior bilateral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-31

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Soldevilla Galarza L, Ramos Torres V. Síndrome de Brodie en dentición mixta temprana tratado con aparatología removible adhesiva Reporte de un caso. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2008 Dec. 31 [cited 2024 Mar. 28];11(2):88-91. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3045