Ortodoncia estética invisible

Autores/as

  • Manuel Gustavo Chávez Sevillano Departamento Académico de Estomatología Pediátrica, sección Ortodoncia. Facultad de Odontología UNMSM. Lima – Perú.
  • Luciano Soldevilla Galarza Departamento Académico de Estomatología Pediátrica, sección Ortodoncia. Facultad de Odontología UNMSM. Lima – Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v10i2.3050

Palabras clave:

Ortodoncia Lingual, Ortodoncia en Adultos, Cementado de la Aparatología Lingual.

Resumen

El adulto suele ofrecer resistencia a los convencionales tratamientos ortodóncicos, debido a la necesidad de llevar brackets visibles, tanto metálicos como estéticos de porcelana. El concepto de Ortodoncia Estética Invisible u Ortodoncia Lingual cubre las expectativas de este tipo de pacientes. La técnica multibrackets con aparatología lingual tiene aproximadamente 25 años de desarrollo y con la experiencia de los casos tratados, se ha llegado a la concepción de una técnica completamente protocolizada. El presente articulo es una resumen actualizado de las diferentes publicaciones de Ortodoncia Lingual, donde se tiene en cuenta la historia y el desarrollo de la aparatología lingual, el diagnóstico y plan de tratamiento, las fases clínicas y del laboratorio, la mecanoterapia lingual, las tendencias actuales y perspectivas del futuro de la técnica lingual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Chávez Sevillano MG, Soldevilla Galarza L. Ortodoncia estética invisible. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2007 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 19];10(2):29-32. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3050