Efectos clínicos y estructurales del blanqueamiento dental

Autores/as

  • Marieta Petkova Gueorguieva de Rodríguez Departamento Académico de Ciencias Básicas, Patología. Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v8i2.3145

Palabras clave:

biocompatibilidad, blanqueamiento dental, peróxido de hidrógeno.

Resumen

El objetivo del presente estudio fue la revisión de la literatura científica actual sobre los riesgos del blanqueamiento dental. Se revisaron varios artículos que trataban el terna de los efectos clínicos y estructurales de este procedimiento. Los principales efectos clínicos son la sensibilidad dentaria y la duración del efecto, como efectos en los tejidos se citan desmineralización del esmalte, disminución de la dureza de la dentina, modificación de la capacidad de adherencia de los macrófagos y de su morfología, también en la capacidad secretora de los fibroblastos y su proliferación. Se concluye aun siendo el blanqueamiento dental un procedimiento conservativo tiene riesgos que hay que tener presente en el tratamiento dental e informar a los pacientes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Petkova Gueorguieva de Rodríguez M. Efectos clínicos y estructurales del blanqueamiento dental. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2005 Dec. 30 [cited 2024 Mar. 29];8(2):34-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3145