LA SUPERFICIE SLA STRAUMANN DEL IMPLANTE ITI.

Autores/as

  • Efraín Sueldo Director del Instituto de Investigación Estomatolófica UNMSM. Director del Centro de Periodoncia e Implantología. Lima-Perú.
  • Luis Sueldo Cirujano Asistente del Centro de Periodoncia e lmplantología. Alumno 2.a Especialidad Periodoncia UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v1i2.3663

Palabras clave:

Rociado de plasma de titanio (TPS), Ráfaga de Arena grande de Titanio (SLA), Grabado Acido.

Resumen

Los implantes ITI han utilizado una superficie de rociado de plasma de titanio desde 1974. Las investigaciones sobre el tratamiento de la superficie del titanio identificado como SLA (SANDBLASTED LARGE GRIT ACIDETCHED ) Ráfaga de Arena Grande con Grabado Ácido (SLA) creado en 1990 muestra resultados promisorios sobre la superficie para el anclado de los implantes dentales, en hueso. Las propiedades de la superficie fueron comparados con el rociado de plasma de titanio y otras superficies usadas en implantes dentales en una serie de exámenes en vitro e in vivo. La superficie SLA. patentada por Straumann, tuvo buenos resultados en cultivos celulares, pruebas histológicas y pruebas de remoción por torque de animales. Las ventajas de cualquiera de estas pruebas sobre la superficie del rociado de plasma de titanio fueron leves, pero el resultado del conjunto de exámenes tomados juntos, sugieren que la superficie SLA puede integrarse fácilmente y podrían en un futuro mejorarse los resultados del contacto hueso-implante.Los primeros resultados con un tiempo de cicatrización de solo 6 a 8 semanas antes de la restauración, indican un acortamiento del tiempo de cicatrización que llegaría a normar el tratamiento con implantes en el futuro.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-30

Número

Sección

Trabajos Originales

Cómo citar

1.
Sueldo E, Sueldo L. LA SUPERFICIE SLA STRAUMANN DEL IMPLANTE ITI. Odontol Sanmarquina [Internet]. 1998 Dec. 30 [cited 2024 Apr. 19];1(2):36-40. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3663