Secuencia de erupción dentaria de caninos y premolares inferiores en una muestra de niños peruanos

Autores/as

  • Tomás Oriel Orellana Manrique Docentes del Departamento Académico de Estomatología Pediátrica. Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Héctor Aldo Marengo Castillo Docentes del Departamento Académico de Estomatología Pediátrica. Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Janet Blasa Mendoza Zapata de Neira Docentes del Departamento Académico de Estomatología Pediátrica. Facultad de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v16i1.5361

Palabras clave:

Erupción dentaria, diente canino, diente premolar

Resumen

Se determina la secuencia de erupción de caninos y premolares inferiores, mediante un estudio transversal, en una muestra de 67 pacientes niños, 33 hombres y 34 mujeres, comprendidos entre los 8 y los 12 años de edad, que acudieron a la clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre los años 2006 y el 2011. Para el estudio se utilizaron modelos de estudio, fotografías y radiografías panorámicas de los pacientes. Los resultados más relevantes fueron que tanto para hombres como para mujeres, la secuencia de erupción que predominó fue la de 3, 4, 5.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

1.
Orellana Manrique TO, Marengo Castillo HA, Mendoza Zapata de Neira JB. Secuencia de erupción dentaria de caninos y premolares inferiores en una muestra de niños peruanos. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2013 Jul. 15 [cited 2024 Apr. 19];16(1):13-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/5361