Tratamiento ortodóntico oportuno de la clase III en dentición decidua

Autores/as

  • Angel Delesma-Chumbe Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Jennifer Olazabal-Martínez Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v18i1.11340

Palabras clave:

Maloclusión de clase III, tratamiento ortodóncico, dentición decidua.

Resumen

La maloclusión de clase III es la más compleja de diagnosticar y tratar, durante el crecimiento constituye uno de los retos más difíciles con los que se puede encontrar el ortodoncista ya sea en dentición decidua, mixta temprana, mixta tardía o permanente. El objetivo del tratamiento de la maloclusión de clase III en dentición decidua, es lograr un ambiente favorable para un mejor desarrollo dentofacial por ello esta maloclusión debe ser tratada a penas se diagnostica. En el presente artículo se presenta el reporte de un caso, de una paciente de 5 años con 6 meses, con una maloclusión esquelética clase III, resalte negativo, overbite 80%, patrón normodivergente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Angel Delesma-Chumbe, Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología
    de la Universidad Nacional Mayor de
    San Marcos.

     

  • Jennifer Olazabal-Martínez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    C.D.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Delesma-Chumbe A, Olazabal-Martínez J. Tratamiento ortodóntico oportuno de la clase III en dentición decidua. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2015 Jun. 15 [cited 2024 Apr. 24];18(1):41-4. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/11340