Pandemia COVID-19: repercusiones en la educación universitaria

Autores/as

  • Lida Velazque Rojas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú https://orcid.org/0000-0003-1219-7456
  • César Joe Valenzuela Huamán Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú https://orcid.org/0000-0002-1158-6233
  • Fernando Murillo Salazar Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v23i2.17766

Palabras clave:

Pandemia COVID-19

Resumen

Sr. Editor.
A partir del mensaje del presidente de la República del Perú y de la declaratoria
del estado de emergencia, el 16 de marzo del 2020,1 que incluía cierre
de fronteras, como primera medida, frente a la crisis mundial desatada por
la pandemia del coronavirus,2 hizo que nuestras vidas y hábitos cambien
de forma rápida y radical con la finalidad de salvaguardar la salud con la
consigna “quédate en casa”, situación que dejó al descubierto deficiencias
no sólo en el sector salud, situación que era ya visible, sino también en uno
de los pilares del desarrollo de un país, la educación.1

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lida Velazque Rojas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

    Doctor en Ciencias de la Salud.

  • César Joe Valenzuela Huamán, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

    Doctor en Ciencias de la Salud.

  • Fernando Murillo Salazar, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

    Doctor en Salud Pública.

Descargas

Publicado

2020-05-07

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Velazque Rojas L, Valenzuela Huamán CJ, Murillo Salazar F. Pandemia COVID-19: repercusiones en la educación universitaria. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2020 May 7 [cited 2024 Mar. 28];23(2):203-5. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/17766