Aplicación de un Adhesivo Autograbante y uso de la Técnica Incremental Oblicua para Resinas Compuestas en Restauraciones Directas en el Sector Posterior. Reporte de Caso

Autores/as

  • César Lamas Lara Cirujano Dentista, Diplomado en Odontología Restauradora y Estética de la Facultad de Odontología de la UNMSM. Docente del Curso de Operatoria Dental I y II ULADECH Católica.
  • Giselle Angulo de la Vega Cirujano Dentista, Estudios de Especialidad de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Sergio Alvarado-Menacho Profesor del Departamento Académico de Estomatología Rehabilitador de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v16i1.5376

Palabras clave:

Clorhexidina, metaloproteinasas de la matriz, adhesivos, resinas compuestas

Resumen

Actualmente contamos con diversos materiales para realizar restauraciones directas en el sector posterior como son los adhesivos de séptima generación y las resinas con nanotecnología. Así como los materiales van variando en el tiempo sucede lo mismo con las técnicas y protocolos a utilizar. En el presente artículo se detalla el protocolo de aplicación de adhesivos de séptima generación como agente de enlace y la aplicación de una resina compuesta utilizando la técnica incremental oblicua en cavidades con y sin ionómero de vidrio en la resolución de un caso clínico. Resultados: Los resultados obtenidos fueron satisfactorios para el paciente ya que se pudo restaurar adecuadamente la pieza dentaria involucrada devolviendo la estética y la función perdida. Conclusiones: El conocimiento profundo de los materiales a utilizar así como las técnicas nos va a llevar a optimizar los resultados de nuestros tratamientos restauradores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Lamas Lara C, Angulo de la Vega G, Alvarado-Menacho S. Aplicación de un Adhesivo Autograbante y uso de la Técnica Incremental Oblicua para Resinas Compuestas en Restauraciones Directas en el Sector Posterior. Reporte de Caso. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2013 Jul. 15 [cited 2024 Mar. 28];16(1):40-3. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/5376