Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura

Autores/as

  • Jesús Retto M. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Psicología.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v17i2.11265

Palabras clave:

inteligencia emocional, actitudes, proyecto educativo institucional

Resumen

Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se investiga qué tipo de actitudes son las que tienen mayor incidencia. Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la medición de variables se aplicó la escala de inteligencia emocional adaptada de Ruiz, 2004; y la escala de actitudes hacia el proyecto educativo institucional. Los resultados permiten concluir que dichas variables no están asociadas entre sí, y que la actitud predominante es la de aceptación.

Biografía del autor/a

  • Jesús Retto M., Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Psicología.
    Magíster en Psicología por la UNMSM.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Retto M., J. (2014). Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura. Revista De Investigación En Psicología, 17(2), 171-185. https://doi.org/10.15381/rinvp.v17i2.11265