Experiencias universitarias en estudiantes migrantes
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12889Palabras clave:
experiencias, estudiantes, migraciones, crisis y universidadResumen
En este trabajo el campo de interés está centrado en las experiencias de estudiantes universitarios que migran para estudiar, la ambientación a la ciudad de Córdoba y su relación con los procesos de estudio en la carrera de Psicología. El propósito es analizar las experiencias de estudiantes migrantes y su relación con los procesos de ambientación, autonomía y organización e identificar las crisis vitales vinculadas a las migraciones durante la carrera. El enfoque es cualitativo, constructivo e interpretativo y entre los resultados encontramos que migrar para estudiar es una experiencia integral que combina la ambientación a la ciudad y a la universidad. Migrar obliga a elaborar pérdidas, sobreponerse, generar autonomía, administrar tiempos y espacios en lo económico, social, afectivo y académico.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Claudia Graciela Torcomian
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).