Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

  • Nicéforo Bustamante P. Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.
  • Raúl Aliaga C.
Palabras clave: gestión, conocimiento, proyecto, brigadas, socioformación

Resumen

Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nicéforo Bustamante P., Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.
Docente de la Facultad de Educación UNHEVAL Huánuco.
Publicado
2017-01-12
Cómo citar
Bustamante P., N., & Aliaga C., R. (2017). Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú. Revista De Investigación En Psicología, 19(2), 81-97. https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12891
Sección
Investigaciones