Salud mental positiva en estudiantes del Centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i1.13524Palabras clave:
Salud Mental, salud mental positiva, estudiantes preuniversitarios, áreas profesionalesResumen
El presente estudio tiene como objetivo la identificación de la Salud Mental Positiva en los alumnos del Centro Pre-universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se seleccionó una muestra accidental de 938 alumnos, donde 436 son del sexo masculino y 502 del sexo femenino. Se adaptó la Escala de Evaluación Mental Positiva (EESMP), obteniéndose un índice de validez de .649 y una confiabilidad entre .637 a .791. Los resultados indican la existen de diferencias en función al sexo en los factores F2, F3 y F5. En cuanto al turno en el que estudian se observa diferencias en F1, F2, F4 y F5; en cuanto a la Institución Educativa de donde provienen no existen diferencias; en el Área profesional donde postulan existen diferencias en los F1, F3 y F4; en el género de pertenencia no existen diferencias, y la correlación entre los factores muestra relaciones significativas positivas y negativas entre bajas y moderadas.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Carlos Velázquez, William Montgomery, Alejandro Dioses, Ricardo Pomalaya, Kevin Egúsquiza, Victoria Cavero, Angelika Pizarro, Ofelia Borja, David Duymovich, Giuliana Meza, Dongas Vázquez, Natalia Velázquez, Susana Cabrera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).