Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa

Autores/as

  • Margaret Callata Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.
  • Andrea Morales Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.
  • Walter Arias Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i1.13529

Palabras clave:

Identidad profesional, preferencias profesionales, administración de negocios

Resumen

El presente estudio analiza y describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales, en los estudiantes del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.Para ello, se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias y el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes del noveno y décimo semestre matriculados el periodo académico 2015-I. Se obtuvieron como resultados que el solo 27% de estudiantes de la muestra tienen una preferencia por la carrera de Administración. Se presentan también análisis descriptivos, comparativos y de correlación, de los datos recabados.

Biografía del autor/a

  • Margaret Callata, Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.
    Docente de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú
  • Andrea Morales, Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.
    Docente de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú
  • Walter Arias, Universidad Católica San Pablo. Arequipa, Perú.

    Docente de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú.

    Correo: walterlizandro@hotmail.com

Descargas

Publicado

2017-08-18

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Callata, M., Morales, A., & Arias, W. (2017). Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa. Revista De Investigación En Psicología, 20(1), 147-176. https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i1.13529