Felicidad y Engagement en estudiantes-trabajadores de nivel superior en Lima

Autores/as

  • Katherine Abigail Davey Contreras Universidad Privada de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14049

Palabras clave:

Psicología, Felicidad, Engagement

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar si existe relación entre la felicidad y el engagement en estudiantes de educación superior que trabajan. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal. Se evaluó a un total de 338 estudiantes de centros de estudios superiores (universidades e institutos superiores). Los datos se obtuvieron utilizando la Escala de Felicidad de Lima, con una validez de criterio con la escala de afectos positivos de r=.48, p 0.80 y confiabilidad de α>.77, para la muestra de estudio. La Escala de Felicidad posee los siguientes factores: ausencia de sufrimiento profundo, realización personal, satisfacción con la vida, alegría de vivir, mientras que el cuestionario de engagement toma en cuenta los componentes vigor, dedicación y absorción. Hay relación entre felicidad y engagement, encontrándose en un nivel moderado bajo. La variable felicidad tuvo mayor correlación con los componentes dedicación y vigor del engagement. Los factores ausencia de sufrimiento profundo y satisfacción con la vida de la variable felicidad se correlacionan significativamente con los componentes dedicación y vigor del engagement.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Katherine Abigail Davey Contreras, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas

 Docente Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, pchukdav@upc.edu.pe es 

Descargas

Publicado

2017-12-21

Cómo citar

Davey Contreras, K. A. (2017). Felicidad y Engagement en estudiantes-trabajadores de nivel superior en Lima. Revista De Investigación En Psicología, 20(2), 389–406. https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14049

Número

Sección

Investigaciones