La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas

Autores/as

  • Elizabeth Quispe Huarcaya Institución Educativa Daniel Alcides Carrión
  • Susana Vigo Torres Colegio San Francisco de Borja

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14050

Palabras clave:

Organizational learning, job performance, quality education.

Resumen

El objetivo de este artículo es indicar los vínculos que existen entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas de Chosica: I.E. Nicolás de Piérola, I.E Josefa Carrillo, I. E. Emilio del Solar, I.E. Pablo Patrón., I.E. de Aplicación. Para el cumplimiento de dicho objetivo la investigación, de diseño descriptivo correlacional, tomó una muestra de 157 docentes, a quienes se les aplicó el inventario del Aprendizaje Organizacional y el del Desempeño Laboral Docente. Los resultados muestran que hay relaciones significativas y positivas entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los maestros, del nivel primario y secundario, de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chosica. Además, existen diferencias significativas respecto del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral entre los maestros de las diversas Instituciones indicadas, siendo los maestros de las instituciones educativas Nicolás de Piérola y Emilio Del Solar los que superan a los maestros de las otras instituciones públicas en ambas variables de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-21

Cómo citar

Quispe Huarcaya, E., & Vigo Torres, S. (2017). La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas. Revista De Investigación En Psicología, 20(2), 407–422. https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14050

Número

Sección

Investigaciones