Motivación para el Estudio y la satisfacción con la Imagen Corporal de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un Colegio en Santa Anita

Autores/as

  • Susana Vigo Torres Colegio San Francisco de Borja

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15115

Palabras clave:

Estudiantes, institución educativa privada, motivación, satisfacción con la Imagen corporal.

Resumen

motivación para el estudio y la imagen corporal de los estudiantes pertenecientes a una Institución Educativa Privada en el distrito de Santa Anita (Lima-Perú). La investigación tuvo un diseño descriptivo correlacional tomando una muestra de 210 alumnos de 4to y 5to de educación secundaria de un mismo colegio, a quienes se aplicó dos instrumentos, Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje y el Cuestionario para la Evaluación de la Insatisfacción con la Imagen Corporal (IMAGEN). Los resultados nos revelan que existen correlaciones significativas respecto a la motivación al estudio y a la imagen corporal de los estudiantes de la Institución mencionada. Las dimensiones de Motivación y Estrategias de Aprendizaje se relacionan en su mayoría con los factores de Evaluación de la Insatisfacción con la Imagen Corporal, exceptuando la dimensión Atribución interna del éxito que no se relaciona.

Biografía del autor/a

  • Susana Vigo Torres, Colegio San Francisco de Borja
    Docente en Colegio San Francisco de Borja

Descargas

Publicado

2018-09-13

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Vigo Torres, S. (2018). Motivación para el Estudio y la satisfacción con la Imagen Corporal de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un Colegio en Santa Anita. Revista De Investigación En Psicología, 21(1), 87-100. https://doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15115