Procrastinación: Revisión Teórica

  • Candy Atalaya Laureano Institución Educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea
  • Lupe García Ampudia Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
Palabras clave: Procrastinación, conceptualización, modelos teóricos y estrategias

Resumen

El objetivo del artículo es analizar las perspectivas actuales sobre el concepto de procrastinación, los tipos y modelos teóricos que respaldan a la variable en mencionada. Se revisó metódicamente las fuentes bibliográficas sobre la variable; asimismo se eligieron artículos, reportes de investigación y estudios psicométricos de diferentes revistas científicas de psicología y ciencias sociales indexadas en bases de datos electrónicas a nivel nacional e internacional. Los resultados muestran múltiples acepciones para definir con exactitud el significado de la procrastinación, los tipos de procrastinación, sus modelos teóricos y estrategias de prevención en el ámbito educativo. Finalmente, se concluye que a través de una sustanciosa revisión teórica se obtuvo un concepto actual para la comprensión de la variable en estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Candy Atalaya Laureano, Institución Educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea

Psicóloga educativa.

Lupe García Ampudia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Asesora de tesis. Directora General de Estudios de Posgrado.

Publicado
2020-01-02
Cómo citar
Atalaya Laureano, C., & García Ampudia, L. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología, 22(2), 363-378. https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435
Sección
Investigaciones