Procrastinación: Revisión Teórica

Autores/as

  • Candy Atalaya Laureano Institución Educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea
  • Lupe García Ampudia Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435

Palabras clave:

Procrastinación, conceptualización, modelos teóricos y estrategias

Resumen

El objetivo del artículo es analizar las perspectivas actuales sobre el concepto de procrastinación, los tipos y modelos teóricos que respaldan a la variable en mencionada. Se revisó metódicamente las fuentes bibliográficas sobre la variable; asimismo se eligieron artículos, reportes de investigación y estudios psicométricos de diferentes revistas científicas de psicología y ciencias sociales indexadas en bases de datos electrónicas a nivel nacional e internacional. Los resultados muestran múltiples acepciones para definir con exactitud el significado de la procrastinación, los tipos de procrastinación, sus modelos teóricos y estrategias de prevención en el ámbito educativo. Finalmente, se concluye que a través de una sustanciosa revisión teórica se obtuvo un concepto actual para la comprensión de la variable en estudio.

Biografía del autor/a

  • Candy Atalaya Laureano, Institución Educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea

    Psicóloga educativa.

  • Lupe García Ampudia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Asesora de tesis. Directora General de Estudios de Posgrado.

Descargas

Publicado

2020-01-02

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Atalaya Laureano, C., & García Ampudia, L. (2020). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista De Investigación En Psicología, 22(2), 363-378. https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435