Actitudes hacia la compra de intangibles a través de internet en estudiantes cibernautas de la UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i2.2105Palabras clave:
actitudes, compra a través de Internet, innovación, ventaja percibida, evaluación del riesgoResumen
El desarrollo de la tecnología informática plantea la introducción de plataformas virtuales para realizar compras a través de Internet, las cuales generan beneficios tanto a las empresas, como a los consumidores; sin embargo, este tipo de compra no está difundida aún en el Perú. Es por ello que, considerando que las actitudes implican una evaluación de un objeto que orienta hacia la acción (La Rosa, 1983), se ha tomado a las actitudes hacia este medio de comercialización, como predictores del comportamiento de los internautas para efectuar o repetir una compra on-line. Así, con la finalidad de conocer el nivel de aproximación o rechazo (actitudes) hacia las compras on-line, que existe en una muestra de estudiantes universitarios cibernautas, se diseñó una escala de actitudes hacia la compra a través de Internet que consta de 16 ítemes, distribuidos en dos dimensiones: ventajas percibidas y evaluación del riesgo, teniendo en cuenta, el modelo explicativo de adopción de innovaciones de Schiffman y Kanuk (2000), según el cual estas dos dimensiones consideradas en la escala de actitudes, son valoradas por la persona para poder tomar una decisión que lo lleve a adoptar, postergar o rechazar una innovación, que en este caso es la compra virtual. La escala fue respondida por 107 personas y los datos revelaron mayor incidencia en niveles de actitud que expresan sentimientos de aproximación hacia la compra a través de Internet en cuanto a percepción de beneficios; sin embargo, sucede lo contrario en lo que respecta a la evaluación del riesgo.Descargas
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Derechos de autor 2011 Susan Pérez
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