El bebé de Rosemary de Roman Polanski (psicopatología y cine)

  • Manolo Arboccó de los Heros Maestría en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Palabras clave: inconsciente, psicopatología, estrés, psicoanálisis, simbolismo, acting out, imaginario colectivo, psicosis puerperal

Resumen

El siguiente artículo busca analizar una de las clásicas películas del cine de terror desde la óptica de la Psicología y en particular desde el psicoanálisis. La relación entre el cine y la Psicología es muy particular, así como antigua, y es en la pantalla donde se muestran muchas situaciones propias de las dinámicas más oscuras y extrañas del acontecer humano. La conducta proyecta al exterior lo que la mente privilegia dentro de uno y el cine proyecta en la pantalla, muchas veces, nuestro lado más inquietante, nuestros miedos, temores, deseos y parte de eso que se ha dado en llamar mente subconsciente. Intentaremos dar una lectura psicológica a la historia contada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manolo Arboccó de los Heros, Maestría en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Egresado de la Maestría en Psicología con mención en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Publicado
2011-12-30
Cómo citar
Arboccó de los Heros, M. (2011). El bebé de Rosemary de Roman Polanski (psicopatología y cine). Revista De Investigación En Psicología, 14(2), 223-228. https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i2.2110
Sección
Artículos originales de ensayo y/o investigación teórica