Actitudes de emprendimiento, necesidad de logro y la intención de desarrollar un negocio en estudiantes de universidades públicas de Lima Metropolitana
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v15i1.3662Palabras clave:
actitudes, emprendimiento, intención de negocio, necesidad de logro, estudiantes universitariosResumen
El objetivo del estudio es conocer las actitudes de emprendimiento, la necesidad de logro y la intención de desarrollar un negocio en estudiantes de las universidades públicas de Lima, en una muestra de 657 sujetos que estudian diversas especialidadeslos encuestados cursan entre el primer y décimo ciclo de estudios. Los hallazgos encontrados nos indican que la mayoría de estudiantes tienen una actitud positiva de creatividad y emprendimiento; asimismo, hay una asociación altamente significativa de las actitudes de empredimiento con la intención de desarrollar un negocio y aquel con la necesidad de logro, disminuyendo dicha significancia al asociar la necesidad de logro con la intención de desarrollar un negocio. Igualmente, un análisis del puntaje total del emprendimiento con sus componentes arroja que existe una correlación significativa y positiva con todos ellos. Respecto de las variables demográficas, sociales y organizacionales y su relación con el emprendimiento (bajo, normal y alto), no se encuentran diferencias significativas cuando se comparan entre universidades, salvo cuando se trata de la experiencia laboral de los sujetos; tampoco existe asociación significativa con las variables como la edad, el género, el estado civil y ciclos de estudio.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Alejandro Erasmo Loli Pineda, Javier del Carpio G., Arturo Vergara V.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).