Comprensión lectora en los docentes de educación básica de la región Junín
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v15i1.3666Palabras clave:
comprensión lectoraResumen
La investigación que se presenta es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. En ella se estudió la comprensión lectora de los docentes de los tres niveles de educación básica de la región Junín. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo, se tuvo una muestra de 357 sujetos a los que se aplicó una prueba de compresión lectora desarrollada para efectos de la investigación. Los resultados permitieron probar entre otras cosas que el nivel de enseñanza el que trabajan los docentes no le otorgan ventajas o desventajas significativas en su comprensión lectora, así mismo que las variables género, situación laboral, institución en la que desarrolló sus estudios profesionales e incluso los estudios de posgrado, no tienen un papel distintivo en la comprensión lectora de los docentes.Descargas
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Derechos de autor 2012 Luis Yarlequé, Leda Javier A., Edith Nuñez LL., Linda Navarro G., Alberto Cerrón L., Julie Monroe A.
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