Diferencias según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal

Autores/as

  • Carlos Arenas Iparraguirre Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • María Matalinares Calvet Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Deyvi Baca R. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v15i2.3695

Palabras clave:

comunicación interpersonal, estudiantes universitarios

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo identificar diferencias según género y tipo de colegio en la comunicación interpersonal. La muestra estuvo constituida por 181 estudiantes universitarios de 1° año, 55 varones y 126 mujeres, el diseño del estudio fue descriptivo comparativo y se utilizó el cuestionario de comunicación interpersonal de Reyes (1996), del cual se extrajo la validez y confiabilidad para el estudio. Los resultados obtenidos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal, se resalta la necesidad de realizar estudios en Latinoamerica sobre comunicación interpersonal, asociada a factores sociales y avances tecnológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Arenas Iparraguirre, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Docente Principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM, Lima, Perú

María Matalinares Calvet, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Docente Principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM, Lima, Perú

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Arenas Iparraguirre, C., Matalinares Calvet, M., & Baca R., D. (2012). Diferencias según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal. Revista De Investigación En Psicología, 15(2), 129–137. https://doi.org/10.15381/rinvp.v15i2.3695

Número

Sección

Investigaciones