Piaget y Freud: acerca de la memoria infantil
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i2.3765Palabras clave:
inconsciente, fantasías, simbolismo, cognición, histeria, represión, asimilación, esquemas mentales, sensorio-motor, operaciones mentales, inteligenciaResumen
En el siguiente trabajo se reflexiona a partir de la búsqueda de algún paralelismo entre los estudios de Jean Piaget y la obra de Sigmund Freud en torno al tema de uno de los procesos mentales más importantes: la memoria; y más específicamente la memoria infantil.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Manuel Arboccó de los Heros

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).