El emprendimiento en los estudiantes de la unmsm y su relación con algunas variables sociodemográficas
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i1.3786Palabras clave:
creatividad, emprendimiento, estudiantes universitarios, PerúResumen
El estudio tiene como objetivo conocer la actitud emprendedora de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su relación con algunas variables demográficas en una muestra de 182 sujetos que realizan estudios universitarios, en su mayoría de ingeniería en las diversas especialidades, encontrándose todos ellos entre el tercero y quinto año de estudios. Los resultados nos indican que la mayoría de los estudiantes universitarios tienen una actitud positiva hacia la creatividad y el empredimiento; igualmente, existe una correlación significativa y positiva entre sus componentes. Sobre las variables demográficas y psicosociales y su relación con los componentes, existe diferencia significativa de acuerdo a los grupos de edad, ciclos de estudio cursado, Facultad y Escuela Académico Profesional de pertenencia, desarrollo de emprendimiento y sector de actividad para el emprendimiento; es decir, la intervención de dichas variables permiten inferir diferencias de percepción respecto a algunos factores de la creatividad y el empredimiento.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Alejandro Loli Pineda, Javier del Carpio G., Elsa La Jara G.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).