Aprender haciendo con otros. Un estudio del aprendizaje infantil en el marco de los sistemas de actividad de comunidades rurales

Autores/as

  • Celia R. Rosemberg Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIIPME-CONICET), Argentina. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Bibiana Amado Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIIPME-CONICET), Argentina. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v10i2.3895

Palabras clave:

aprendizaje infantil, actividad, interacción social

Resumen

El presente trabajo estudia, en niños de comunidades rurales empobrecidas, el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades involucrados en los sistemas de actividad, en tanto estos sistemas configuran los contextos interactivos donde se sientan las bases para el desarrollo linguistico y cognitivo infantil.

Biografía del autor/a

  • Celia R. Rosemberg, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIIPME-CONICET), Argentina. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
    Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIIPME-CONICET) Argentina. Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Bibiana Amado, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIIPME-CONICET), Argentina. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
    Investigadora del Centro de Investigaciones Lingüísticas (CIL) de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Rosemberg, C. R., & Amado, B. (2007). Aprender haciendo con otros. Un estudio del aprendizaje infantil en el marco de los sistemas de actividad de comunidades rurales. Revista De Investigación En Psicología, 10(2), 9-27. https://doi.org/10.15381/rinvp.v10i2.3895