Relación entre padres - escuela a través de la utilización del facebook como medio de comunicación
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i1.3919Palabras clave:
comunicación, familia, escuela, relación, facebookResumen
La comunicación entre la familia y escuela es de vital importancia para mantener una buena relación y la tecnología ha evolucionado de tal manera que nos ha facilitado diversas herramientas que podemos utilizar para mejorar aspectos importantes como el mencionado. En un inicio se aplicó un pequeño cuestionario con la finalidad de poder identificar al grupo como potencialmente hábil para la aplicación del proyecto, ya que era necesario verificar si el grupo a evaluar tenía familiaridad en la utilización del Facebook como medio de comunicación. Al inicio se aplicó la escala de diagnóstico padre-escuela, la misma escala ha sido aplicada al finalizar el tiempo que se ha programado para el desarrollo de la investigación, en donde se ha podido observar que los resultados entre ambos tiempos se diferencian significativamente, por lo cual podemos decir que la comunicación padres-escuela se mejora por la utilización de Facebook y esto a su vez consigue un mejor diagnóstico de la relación familia-escuela.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Christiam Gamarra T., Angela Carrasco R.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).