Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i1.3923Palabras clave:
asertividad, creencias irracionales, profesor tutor, violencia escolarResumen
La meta de buscar indicadores cognitivos, afectivos y sociales en las buenas prácticas docentes, motivan la presente investigación de carácter descriptiva y correlacional. Las tres variables seleccionadas han sido estudiadas con instrumentos que evalúan las creencias irracionales, la asertividad y el criterio de juicio hacia los actos de violencia escolar. Los dos primeros con formatos que gozan de validez y confiabilidad realizada por los propios autores e innumerables investigaciones; y el tercero una construcción específica para la presente investigación; los mismos que han sido sometidos al análisis de consistencia estadística, así como del contenido y extensión conceptual de los sistemas teóricos que lo sustentan.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Oswaldo Orellana Manrique, Lupe García A., Elisa Yanac R., Jorge Rivera M., Julio Alvites R., Daphne Orellana García, José Perea R., Genaro Araujo S., Cristina Mendoza S.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).