Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje

Autores/as

  • Juan Pequeña Constantino Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Luis Miguel Escurra Mayaute Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4026

Palabras clave:

autoestima, programa, niños, problemas específicos de aprendizaje

Resumen

Se elaboró un programa de autoestima y se evaluó el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Se tuvieron 30 participantes (15 grupo experimental y 15 grupo control). Se utilizó un diseño experimental con grupo control pre test y post test. En el análisis comparativo se encontró que existen diferencias significativas en el área de sí mismo (t =- 4.06, p < .01) hogar (t = -2.26, p < .05) escuela (t = -3.45, p < .01) pares (t = -3.06, p < .01) y en el total de autoestima (t = -6.23, p < .001) notándose en todos los casos que el post test es mayor que el pre test, lo que corrobora la efectividad del programa de mejoramiento de la autoestima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pequeña Constantino, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Docente Asociado, Facultad de Psicología de la UNMSM.

Luis Miguel Escurra Mayaute, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Docente Principal, Facultad de Psicología de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2006-06-19

Cómo citar

Pequeña Constantino, J., & Escurra Mayaute, L. M. (2006). Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Revista De Investigación En Psicología, 9(1), 9–22. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4026

Número

Sección

Investigaciones