Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4049Palabras clave:
universidad, calidad universitaria, acreditación, autoevaluación, currículo universitarioResumen
La presente es una investigación exploratoria sobre la calidad universitaria. Realiza una revisión histórica sobre las funciones de la universidad y una revisión contemporánea acerca del concepto de calidad universitaria, debatiendo su contenido y extensión, principalmente en su aplicación en el Perú. Aborda los modelos introducidos en América Latina y sus manifestaciones en la formación de psicólogos, centrándose en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y concluyendo con la propuesta de tópicos para evaluar la calidad a partir de un modelo para la autoevaluación.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Oswaldo Orellana Manrique, Daphne Orellana García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).