Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4049Palabras clave:
universidad, calidad universitaria, acreditación, autoevaluación, currículo universitarioResumen
La presente es una investigación exploratoria sobre la calidad universitaria. Realiza una revisión histórica sobre las funciones de la universidad y una revisión contemporánea acerca del concepto de calidad universitaria, debatiendo su contenido y extensión, principalmente en su aplicación en el Perú. Aborda los modelos introducidos en América Latina y sus manifestaciones en la formación de psicólogos, centrándose en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y concluyendo con la propuesta de tópicos para evaluar la calidad a partir de un modelo para la autoevaluación.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Oswaldo Orellana Manrique, Daphne Orellana García
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).