Autoestima y valores en la calidad y la excelencia

Autores/as

  • Alejandro Loli Pineda Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Ernestina López Vega Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v1i1.4584

Palabras clave:

autoestima, valores, calidad, excelencia, organización

Resumen

El artículo analiza la calidad humana como factor principal de desarrollo de las organizaciones. Sostiene que la calidad humana, en gran medida, es producto de la formación y desarrollo de la autoestima y que ésta constituye el sustento de los valores que son los que se encargan de regular la conducta humana. Así la llave de la calidad y el éxito del hombre se encuentra esencialmente en la autoestima (alta) que conducirá a establecer interacciones sociales positivas, entre ellas su desempeño en el trabajo, creando condiciones de retroalimentación permanente. De este modo, la formación de la autoestima y los valores se convierten en un reto para las familia." para los lideres organizacionales y principalmente gubernamentales.

Biografía del autor/a

  • Alejandro Loli Pineda, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Dr. en Psicología, Mg. en Ciencias de la Cooperación y docente principal de la UNMSM.
  • Ernestina López Vega, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Dra. en Psicología y docente principal de la UNMSM.

Descargas

Publicado

1998-06-15

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Loli Pineda, A., & López Vega, E. (1998). Autoestima y valores en la calidad y la excelencia. Revista De Investigación En Psicología, 1(1), 89-117. https://doi.org/10.15381/rinvp.v1i1.4584