Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar

Autores/as

  • Marío Bulnes Bedón Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v1i2.4835

Palabras clave:

depresión infantil, calidad de vida, rendimiento escolar

Resumen

En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-31

Cómo citar

Bulnes Bedón, M. (1998). Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar. Revista De Investigación En Psicología, 1(2), 99–111. https://doi.org/10.15381/rinvp.v1i2.4835

Número

Sección

Investigaciones