¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v2i2.4887Palabras clave:
stress, smog, sobreinformación, medios de comunicación, molestias informativasResumen
El impacto de la tecnología comunicativa en sociedades como la peruana tiene un efecto sobre los distintos estamentos poblacionales, es imperativo de la Psicología como ciencia y profesión encarar dicha situación. Se presentan algunas reflexiones desde una perspectiva interdisciplinaria y del mismo modo se sustentan algunas estrategias, particularmente relacionadas con la necesidad de investigación, con las que los profesionales de las Ciencias Humanas podrían orientar y orientarse dentro del "smog informativo" con el cual conviven cotidianamente.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1999 Carlos Arenas Iparraguirre
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).