La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios de Lima
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v3i1.4916Palabras clave:
autoestima, valores organizacionales, estudiantes universitariosResumen
La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes de la universidad pública y privada de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 1464 sujetos de una Universidad Pública y una Universidad Privada de las más antiguas tradicionales del país, con el objeto de conocer la jerarquía de valores organizacionales percibidos por los jóvenes universitarios que esperan de la organización en la que desearían trabajar a la culminación de sus estudios; la relación entre la autoestima y ciertos rasgos demográficos, y también las diferencias entre los valores organizacionales y dichos rasgos demográficos. Los resultados indican que los estudiantes universitarios le dan mayor importancia a la limpieza, servicio al cliente, y a la calidad del producto y del servicio, y menor importancia a la honradez, a la responsabilidad y al respeto a la persona. Igualmente, se encuentra correlación positiva entre la autoestima personal y el valor limpieza, negativa entre la autoestima y el valor responsabilidad y respeto a la persona. El análisis cruzado de los niveles de autoestima por universidades nos indica que no existe diferencia es-tadística significativa entre la Universidad Pública y Privada, no obstante hay predominio de la autoestima baja tanto en la primera como en la segunda, salvo cuando interviene el género donde la diferencia es significativa con predominio de la autoestima baja en varones y media en mujeres.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Alejandro Loli Pineda, Ernestina López Vega, María Atalaya Pisco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).