Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje en estudiantes de la U.N.M.S.M.
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v3i2.4987Palabras clave:
necesidad cognitiva, estilos de aprendizaje, divergente, convergente, asimiladorResumen
Se analizan las relaciones entre la necesidad cognitiva y los estilos de aprendizaje planteados por Kolb, teniendo en cuenta estudiantes del primer semestre de las diversas especialidades de la U.N.M.S.M. Los participantes corresponden a una muestra aleatoria de 489 alumnos, pertenecientes de manera representativa a las 19 Facultades de las 5 áreas de especialización. En relación a los resultados del estudio de la Necesidad Cognitiva se observó que los estudiantes presentan niveles altos de necesidad cognitiva, alcanzando puntajes más elevados los estudiantes varones.En relación a los Estilos de Aprendizaje, el estilo más frecuente en los alumnos es el Divergente y el menos frecuente es el Asimilador: En los varones predomina el estilo de aprendizaje Convergente y en las mujeres el estilo Divergente. Asimismo, se encontró que existen correlaciones significativas entre las mediciones de los Estilos de Aprendizaje y la Necesidad Cognitiva. excepto la referida a la Experimentación Activa.Descargas
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Derechos de autor 2000 Ana Delgado Vásquez, Carlos Ponce Díaz, Mario Bulnes Bedón, Luis Escurra Mayaute, Juan Pequeña Constantino
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